El ex secretario de gobernación y actual senador de la república Adán Augusto López Hernández se pronunció por que quien tenga responsabilidades en el caso de su ex secretario de seguridad Hernán Bermúdez Requena ‘las pague’.
Y es que luego de que se confirmara la expulsión de Bermúdez Requena a quine se le vincula con el crimen organizado en Tabasco y pese a esa información el morenista Adán Augusto lo ratificó como su Secretario de Seguridad surante su gobierno, la tarde de este miércoles el senador fue cuestionado al respecto:
“Bueno, yo emití el fin de semana un comunicado. Ya expresé cuál era mi posición al respecto cuando fue detenido allá en Asunción. Y yo lo que creo es que, lo más importante es que se esclarezca la verdad. Quien tenga responsabilidades, pues seguramente tendrá que pagarlas.”
En ese sentido, explicó que no tiene nada a qué temer y desconoció las actividades ilícitas a las que se dedicaba:
“No, yo de ninguna manera. Yo incluso… pues revisen nada más en los tiempos y no hay… Yo nunca tuve, lo sostengo, yo cuando fui gobernador nunca recibí un aviso, una notificación del actuar que ahora señalan en Bermúdez.”
Por último, insistió en que pese a ser titular de Gobernación Federal y gobernador de Tabasco nunca fue informado sobre lo que hacía Bermúdez Requena:
“Yo nunca recibí como gobernador o como secretario de Gobernación un reporte, un informe, un algo”, finalizó.
Redacción