La canciller de Bolivia, Karen Longaric, señaló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar interviniendo en los asuntos internos de su país, al tiempo que le ha hecho juego a la política de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como al exmandatario Evo Morales.
En una entrevista para El Universal, Longaric repudió el ataque dirigido por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno de México, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que rechazó el fraude en las elecciones del 20 de octubre del 2020 en Bolivia.
La boliviana atribuyó el acoso de México a Bolivia en la OAE por el interés que tiene el gobierno de AMLO en defender de manera Militante a Morales.
“Son otros los intereses para pretender la hegemonía del poder en la región. Son intereses políticos, ideológicos y hegemónicos” de La Habana, Caracas y Managua y sus aliados, ratificó.
Por último al ser cuestionada respecto a si considera injusto el asedio de México, señaló que, “no diría injusto, (diría) impertinente, arbitrario, arrogante. No me gustaría opinar sobre asuntos internos de México, aunque tiene muchos problemas, algunos estructurales, como narcotráfico, por ejemplo”.