Después de que la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Dolores Padierna, acusara a la familia Barrios de “ser corrupta”, la líder de comerciantes del Centro Histórico de la capital, Alejandra Barrios Richard, se defendió e incluso regresó los señalamientos.
“Hay que ser muy cínicos como la candidata Dolores Padierna para hablar y tocar temas como el de la corrupción sin ruborizarse (…) toda su vida política ha estado envuelta en escándalos de dineros, pesos que ha metido a sus bolsillos de forma ilegal y escandalosa”.
Advirtió que no supera el hecho no haberla podido controlar, pues según ella, la morenista intentó, el pasado 23 de abril en un restaurante ubicado en la colonia Condesa junto con 60 líderes del comercio popular convencerlos con amenazas con acabarlos si el día de la elección no metían cada vendedor, 80 votos.
Según Barrios, la diputada federal con licencia dijo “quiero esos sufragios o los hago pedazos, como a los Barrios” acto seguido, les pidió que firmaran una carta compromiso para apoyarla a lo que algunos se negaron y otros aceptaron.
Además aseguró que una vez ganada la alcaldía, enviaran a todos los trabajadores del espacio público para empadronarlos e incluso dijo que fue amenazada por Padierna de ser enviada a la cárcel de no cumplir con sus peticiones.
Con información de: La Prensa