El diputado federal Xavier González Zirión (PRI) señaló que la rehabilitación de las vías entre las estaciones Tláhuac y Atlalilco de la Línea 12 del Metro se está realizando sin cumplir con los procedimientos, ni estándares establecidos por las normatividades nacional e internacional.
En un comunicado, recordó que hace dos años 26 personas perdieron la vida y alrededor de 100 quedaron heridas, pero la impunidad es lo único que prevalece en torno al desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
"Mientras, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sólo le importa su activismo político, le apuesta al olvido y poco le importa la justicia para las víctimas", apuntó, González Zirión.
El diputado dijo que hasta el momento los verdaderos responsables del accidente no están en la cárcel, al contrario, se les protege.
Comentó que el pasado 6 de marzo el titular de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México reconoció que 13 mil toneladas del acero procedente de la extinta obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que canceló el actual Gobierno Federal, se utilizan para supuestamente reforzar el tramo elevado de la Línea 12.
"Con pedacería del acero de otra obra se pretende reforzar esa Línea del Metro, en lugar de utilizar material que permita garantizar la seguridad de los millones de usuarios, quienes cada día sufren un grave deterioro en su calidad de vida, por las largas horas que destinan al traslado hacia sus centros de trabajo o escuelas, por carecer de un servicio de calidad", enfatizó.
González Zirión criticó que el Gobierno de la Ciudad de México no asuma un compromiso firme con la seguridad que debe garantizar el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y, en cambio, sí se utiliza con fines propagandísticos, para que los funcionarios públicos se tomen fotografías, “y expresen un fingido interés en salvaguardar la integridad física de los capitalinos que utilizan el transporte público".
Redacción