Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 13 Julio 2021 14:02

Acusa PRD que violencia contra periodistas es fomentada desde Palacio Nacional

Escrito por
Acusa PRD que violencia contra periodistas es fomentada desde Palacio Nacional Imagen de: PRD

 

“Es dolorosa, creciente e inocultable la violencia que se adueña de nuestro país, mientras López Obrador se recluye en un discurso falso e hipócrita. ¡Ya basta de mentir, basta de disfraces! Las y los mexicanos estamos reclamando paz y seguridad y el presidente no hace nada más descalificar y culpar a sus “adversarios” de inventar las cifras -que son reales- de asesinatos de activistas y periodistas en nuestro país. Es una desvergüenza del Gobierno Federal: el presidente arremete contra los medios de comunicación, fomenta la violencia y desprotege a las personas defensoras de los derechos humanos. Es un acto criminal”, expresó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Después de que se le cuestionara a López Obrador sobre los 56 activistas asesinados durante su sexenio y afirmara que era “propaganda” de sus adversarios, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que son 43 periodistas y 68 activistas asesinados, 12 más de la cifra que se dio a conocer en un medio de comunicación.

 

Ante esta situación, el líder perredista señaló que el presidente de la República debe dejar de polarizar y seguir culpando a sus “adversarios” e implementar una estrategia que proteja de manera efectiva a defensores de los DDHH, además de dejar de estigmatizar a periodistas. 

 

“La estigmatización de periodistas y personas defensoras, así como la impunidad en la mayoría de los casos de violencia en su contra, está violando sus derechos humanos. Se está reprimiendo a las mexicanas y mexicanos que luchan por un país mejor. El mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas necesita más fondos; la llamada austeridad del presidente está siendo criminal y está hundiendo al país”.

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com