Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 07 Mayo 2021 15:36

Acusa PRD que Ley Mordaza de Morena contra el INE tiene como fin golpear a la democracia

Escrito por
Acusa PRD que Ley Mordaza de Morena contra el INE tiene como fin golpear a la democracia Imagen de: Twitter

 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó que la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales presentada por Morena en la Cámara de Senadores, es una más de las acciones desesperadas de Morena porque para torcer y golpear la democracia

 

Acusó que con la Ley Mordaza pretenden restringir las opiniones de las y los consejeros electorales. En su presentación de la iniciativa, el morenista Martí Batres indicó que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral “combaten a algunos actores; combaten ideologías; condenan ideologías, se suman a las campañas de odio”. Sin embargo, Zambrano Grijalva acuso que  estas palabras son las que describen al pie de la letra las posturas que el presidente López Obrador emite en cada una de sus conferencias diarias.

 

    “A pesar de que existe una veda electoral establecida en el artículo 41 de la Constitución mexicana y de qué hay una resolución del Tribunal Electoral al respecto el mandatario federal se empeña en no acatarlas para tratar de inclinar la balanza en favor de su partido. A través de la promoción de programas sociales, del ataque mediático a institutos políticos que nos oponemos a su forma de gobierno y la defensa descarada de los candidatos de Morena, el presidente de la República ha desatendido la ley electoral y las responsabilidades que conlleva su cargo” aseguró.

 

Recordó que una de sus frases favoritas del mandatario federal es “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, pareciera ser que el titular del Ejecutivo federal piensa que no aplica para él mismo. “El titular de Human Rights Watch para las Américas tiene razón al comparar a López Obrador con un caudillo al que no le gusta ser fiscalizado. Al igual que las dictaduras en otros países, el presidente no tolera la crítica de la oposición y engaña a la población mexicana al hacerle creer que “su palabra es la ley””, afirmó Zambrano Grijalva.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com