La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Dolores Padierna acusó que las empresas dedicadas a la facturación falsa mueven hasta 339 mil millones de pesos al año, lo que consideró una simulación fiscal.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que el Sistema de Administración Tributaria, ha calculado que las operaciones con facturas falsas suman la cantidad de 339 mil millones de pesos, mismas que – en su opinión – involucran a distintas personas físicas y morales:
“Tan sólo entre 2017 y 2019, en este esquema de simulación están involucradas 977 personas”, escrbió en su cuenta de Twitter.
En ese contexto, agregó que en administraciones anteriores “desde la propia Secretaría de Hacienda se les amparaba. Muestra de ello es la llamada Operación Hermes durante el sexenio de Peña Nieto. En junio del 2018, la Unidad de Inteligencia Financuera no sólo descongeló cuentas ligadas a cárteles del narcotráfico, sino también las de cientos de empresas factureras”.
Agregó que “a pesar de que las empresas factureras proliferaron en el país desde 2010 con grandes consecuencias para el fisco, las administraciones pasadas nada hicieron para atender el problema”.
La diputada federal agregó que “el pasado martes 23 de junio, tuvo lugar el primer paquete de denuncias en contra de 43 grandes empresas factureras que impidieron que el SAT recaudara 55 mil 125 millones de pesos”.
Por último, Padierna anunció que “en los próximos meses se darán a conocer más paquetes de denuncias en contra de las empresas factureras, así como de ex funcionarios y políticos que construyeron y solaparon una de las mayores defraudaciones fiscales en el país, pues se les acabó la fiesta”.
Desde la propia Secretaría de Hacienda se les amparaba. Muestra de ello es la llamada Operación Hermes durante el sexenio de Peña Nieto. En junio del 2018, la UIF no sólo descongeló cuentas ligadas a cárteles del narcotráfico, sino también las de cientos de empresas factureras.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 24, 2020
El SAT, ha calculado que las operaciones con facturas falsas suman la cantidad de 339 mil millones de pesos, mismas que involucran a distintas personas físicas y morales. Tan sólo entre 2017 y 2019, en este esquema de simulación están involucradas 977 personas.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 24, 2020
El pasado martes 23 de junio, tuvo lugar el primer paquete de denuncias en contra de 43 grandes empresas factureras que impidieron que el SAT recaudara 55 mil 125 millones de pesos.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 24, 2020
En los próximos meses se darán a conocer más paquetes de denuncias en contra de las empresas factureras, así como de ex funcionarios y políticos que construyeron y solaparon una de las mayores defraudaciones fiscales en el país, pues se les acabó la fiesta.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) June 24, 2020
Redacción