Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 10 Noviembre 2020 12:17

Acusa Padierna que administraciones pasadas ya comprometieron 80% de ingresos para 2021

Escrito por
Dolores Padierna Luna Dolores Padierna Luna Imagen: Instagram

En el arranque del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, denunció que, aunque los ingresos públicos suman 6.2 billones de pesosel 80 por ciento de esos recursos ya están comprometido debido a las políticas de las anteriores administraciones.

 

La legisladora advirtió que el alto costo financiero de la deuda, el impresionante pago de pensiones y jubilaciones, las participaciones federales y transferencias a los estados y municipios, entre otros, representan gastos ineludibles por lo que queda realmente poco para poder impulsar los programas de la Cuarta Transformación.

 

Padierna recordó que el plan de acción de la 4T implica destinar 1 billón 146 mil millones de pesos a salud, a programas sociales prioritarios y a los proyectos de inversión estratégicos.

 

Advirtió que el margen de presupuesto es realmente reducido por eso es injustificable que la oposición en San Lázaro reclame utilizar recursos en esas áreas.

 

Señaló que se trata de un cálculo electorero, y que su posición raya en la desmemoria y en la irresponsabilidad, puesto que sólo un 20 por ciento del gasto puede programarse para la Cuarta Transformación.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com