La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, acusó a los consejeros del INE Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, de no ser imparciales en las decisiones frente al Instituto Nacional Electoral, por lo que pidió abandonen su cargo en el organismo electoral.
A través de redes sociales, la exsenadora reaccionó a las acciones tomadas contra los funcionarios de Morena y la Cuarta Transformación, a los cuales, considera se les prohibió hablar de la consulta de Revocación de Mandato, sin embargo, esto esta establecido en la constitución.
Para Hernández, los consejeros han tomado decisiones sesgadas en cuanto a las sanciones impuestas por promover la consulta de Revocación, por lo que sugiere, están tomando un “bando” en la actualidad política.
Lo anterior fue compartido con un video que lleva declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señala no han sido imparciales, pues los consejeros se promueven dentro de partidos políticos, dejando entrever el lado al que apoyan.
"Si @CiroMurayamaINE y @lorenzocordovav quieren actuar tomando partido como lo hacen, mejor que abandonen el @INEMexico . Ambos consejeros actúan de manera sesgada respecto a las sanciones relacionadas con “aquel ejercicio democrático, del que no nos permiten hablar”
Si @CiroMurayamaINE y @lorenzocordovav quieren actuar tomando partido como lo hacen, mejor que abandonen el @INEMexico.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) February 22, 2022
Ambos consejeros actúan de manera sesgada respecto a las sanciones relacionadas con “aquel ejercicio democrático, del que no nos permiten hablar” pic.twitter.com/na45FvuFbd