La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional de estar detrás de las caravanas organizadas por colectivos ciudadanos en su contra.
Así lo manifestó durante su habitual conferencia donde explicó que los manifestantes están en todo su derecho de hacerlo, sin embargo, los acusó – sin presentar pruebas – de pertenecer al partido blanquiazul:
“Es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN porque están en campaña, hasta se podría hablar de actos anticipados de campaña, pero tienen todo el derecho no los vamos a tocar, no los vamos a testererar”, sostuvo.
En este contexto, el primer mandatario apuntó que estaba enterado de que también simpatizantes de la cuarta transformación estaban buscando organizar una caravana similar en apoyo a su gobierno, sin embargo, pidió no realizarla ya que no la considera necesaria:
“Me enteré que nuestros simpatizantes están organizando una caravana también de vehículos de apoyo al gobierno, entonces yo les pido de favor que no lo hagan; no hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera, no hace falta. Yo creo que las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso es la contaminación”.
Redacción