Luego de que este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por mayoría de votos y con la ausencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, determinara constitucional la prórroga del cargo de los titulares del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán reaccionó acusando que el máximo tribunal fue presionado.
A través de redes sociales, el senador suplente acusó presuntas presiones por parte del poder en referencia al actual régimen de morena para que se validara la extensión de la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de morena.
Por ello, el también morenista calificó como “dirigentes espurios” a la senadora y al líder de Morena tras la decisión del TEPJF:
“Desde el poder, presionaron a los magistrados del @TEPJF_informa para validar la extensión ilegal de la dirigencia de #Morena. @mario_delgado y @CitlaHM serán dirigentes espurios e ilegítimos en la elección de la #CandidaturaPresidencial. Les falta autoridad moral y política”, acusó el morenista.
Desde el poder, presionaron a los magistrados del @TEPJF_informa para validar la extensión ilegal de la dirigencia de #Morena.@mario_delgado y @CitlaHM serán dirigentes espurios e ilegítimos en la elección de la #CandidaturaPresidencial.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) April 20, 2023
Les falta autoridad moral y política.
Redacción