Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 09 Abril 2015 10:26

Acusa a México de detener ilegalmente barco: Corea del Norte

Escrito por

Corea del Norte acusa desde Naciones Unidas a México de haber retenido ilegalmente a un barco del país asiático, a pesar de haber pagado la multa después de que la embarcación dañara un arrecife en Veracruz.

Pyongyang acusa que México está reteniendo ilegalmente a 50 integrantes de la tripulación del barco “Mu Du Bong”, el cual provenía de La Habana con cargas secas a granel.

El pasado julio, México había sancionado al barco de Corea del Norte con 10 millones de pesos por haber afectado 40 kilómetros de un arrecife en Veracruz, cercano a Tuxpan, monto el cual fue supuestamente cubierto por el país asiático.

A pesar del pago, el barco norcoreano está siendo retenido, por lo que Pyongyang alega que es una violación a su soberanía, y que detrás de la acción está la influencia de Estados Unidos.

El barco “Mu Du Bong” es perteneciente a Ocean Maritime Management company, empresa sujeta a sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte, impuesta por haber realizado lanzamientos de misiles.

 

Información de: El Pais
Imagen de: www.lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com