Corea del Norte acusa desde Naciones Unidas a México de haber retenido ilegalmente a un barco del país asiático, a pesar de haber pagado la multa después de que la embarcación dañara un arrecife en Veracruz.
Pyongyang acusa que México está reteniendo ilegalmente a 50 integrantes de la tripulación del barco “Mu Du Bong”, el cual provenía de La Habana con cargas secas a granel.
El pasado julio, México había sancionado al barco de Corea del Norte con 10 millones de pesos por haber afectado 40 kilómetros de un arrecife en Veracruz, cercano a Tuxpan, monto el cual fue supuestamente cubierto por el país asiático.
A pesar del pago, el barco norcoreano está siendo retenido, por lo que Pyongyang alega que es una violación a su soberanía, y que detrás de la acción está la influencia de Estados Unidos.
El barco “Mu Du Bong” es perteneciente a Ocean Maritime Management company, empresa sujeta a sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte, impuesta por haber realizado lanzamientos de misiles.
Información de: El Pais
Imagen de: www.lopezdoriga.com