Uno de los lugares más emblemáticos de Europa sufrió un aparatoso incendio, un poco después de haber cerrado sus puertas al público, la Catedral de Notre Dame.
Fuentes de información locales mencionan que el incendio ocurrió aproximadamente a las 06:50 de la tarde, afectando gran parte del templo, mismo que estaba en restauración.
Debito a este suceso, el tejado del templo se vio muy afectado, asimismo, la aguja central colapsó la cual es visitada por miles de turistas todos los días.
Bomberos y personal de protección civil han acordonado la zona y evacuado a los pocos turistas que quedaban dentro. Los presentes afirman que al ver humo lo tomaron con calma, al ver que la Catedral esta en obra creyeron podría tratarse de polvo o humo ocasionado por la misma construcción, unos momentos después se percataron de como las llamas comenzaban a extenderse por el tejado.
https://www.facebook.com/carlosmartinhuertam/videos/678087399293114/UzpfSTY3Njc5NDAxMjQxOTEzMjoyMDIxNzAxMTE0NTk1MDc1/
Según los primeros reportes, indican que el incendio pudo haber sido provocado por la misma obra, no hubo personas afectadas pero lamentablemente uno de los atractivos turísticos e importantes para Francia quedo en llamas el día de hoy.
Redacción: Bryan Xique