Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2015 16:40

Actúa gobierno con absoluta firmeza para reaprehender a Guzmán Loera: EPN

Escrito por

El Estado mexicano actúa con toda responsabilidad y firme determinación para reaprehender a Joaquín Guzmán Loera, que significa un agravio a la sociedad mexicana, y la única forma de revertirlo es llevándolo de nuevo a prisión y asegurar que las complicidades en el caso se castiguen con todo el peso de la ley, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de inversiones de Grupo Bafar en Michoacán, el mandatario informó que, luego de reunirse con los funcionarios de seguridad, instruyó a la titular de la PGR, Arely Gómez, a investigar a fondo el caso y reiteró que desde que se encontraba en Francia, ha estado al pendiente de las investigaciones.

En el acto, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a Bafar la confianza en México, pues aseguró que los sectores económicos están creciendo y el país avanza.

El Gobierno de la República, aseveró, no ha evadido su responsabilidad en la fuga de Guzmán Loera y “por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”.

Dijo tener confianza en que así como hubo valor de las Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad para arrestarlo el año pasado, que lo vuelva a haber para su reaprehensión.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario informó que ha dado puntual seguimiento a las investigaciones que instruyó, para primero fortalecer la vigilancia y seguridad en los centros penitenciarios de máxima seguridad.

Indicó que en segundo término, ordenó emprender acciones para la recaptura de ese delincuente; y en tercer lugar instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR), hacer una investigación profunda y a fondo, que permita dar con quienes eventualmente hayan incurrido en complicidad para que la fuga se perpetrara.

Dio a conocer que hace unos momentos se reunió con los titulares de las áreas de la administración del Gobierno de la República para conocer los avances y revisar con ellos el alcance a la tarea que les encomendó y reiterarles que esto ha sido un agravio para la sociedad mexicana.

El presidente Peña Nieto apuntó que ha recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, pues ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración y enojo en amplios sectores de la sociedad.

“Pero aquí no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos, y llenándonos de ira. Tenemos que asumir, por la responsabilidad que esto implica, que el Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad”, insistió el mandatario federal.

Reiteró que esto no puede quedar en el agravio, y por ello instruyó a la titular de la PGR, Arely Gómez, para que haga una investigación a fondo y determine en donde pudo haber complicidades, a fin de sancionar a los responsables.

“Esto, espero realmente nos permita, a partir de asumir la responsabilidad, actuar con un ánimo y con una firme determinación de lograr la recaptura de este criminal de alta peligrosidad”, añadió.

Peña Nieto reiteró que tiene confianza, optimismo, “y hay la determinación del Gobierno de la República para lograr su recaptura”.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com