Los activistas José Urbina y Roberto Rojo integrantes de la organización “Sélvame del Tren” acudieron esta mañana al palacio nacional para tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le explicarían el peligro de la deforestación en el tramo 5 del Tren Maya, además de las afectaciones a los acuíferos de la zona.
En este sentido y al no ser recibidos, ambos activistas explicaron que ante la negativa de reconocer los conocimientos de ambos sólo se exhibe el ‘miedo’ del gobierno a enfrentar la verdad:
“Venimos con gran sacrificio a la Ciudad de México a este edificio, el Palacio Nacional, a poner nuestros conocimientos al servicio de la nación, para rescatar la selva, para rescatar el acuífero”, destacó el buzo especialista José Urbina, a lo que el biólogo Roberto Rojo apuntó:
“Aquí seguimos esperando, no nos recibieron. Yo creo que hay miedo de afrontar la verdad, pero aquí vamos a estar, aquí seguiremos”, afirmaron ambos activistas.
Por su parte, el primer mandatario justificó la negativa de establecer diálogo con los activistas y famosos bajo el argumento de que presuntamente Eugenio Derbez habría rechazado asistir al Palacio Nacional.
“Incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces es lo mejor para que no nos usen, porque ya sería el colmo, ¿no? Que los conservadores corruptos quisieran utilizarlos”, sostuvo AMLO.
Por último, a través de un comunicado de Presidencia firmado por el vocero Jesús Ramírez Cuevas, pidió a los activistas que visiten a las comunidades de la zona:
“A las personalidades y activistas del #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del Tramo 5 del Tren Maya”, se lee en el comunicado.
Planta AMLO a ambientalistas: cancela reunión sobre el Tren Maya.
— Playa Riviera (@PlayaRiviera) April 25, 2022
@selvamedeltren pic.twitter.com/vM6L5Otl6b
Redacción