Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 20 Agosto 2020 18:17

Ackerman ve que el TEPJF le declara la guerra a Morena con encuesta abierta realizada por el INE

Escrito por

 

A través de su cuenta de Twitter el académico John Ackerman expresó su descontento con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber ordenado al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una encuesta abierta entre simpatizantes y militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir nueva dirigencia.

 

Ackerman aseguró que con este acto el TEPJF le estaría declarando la guerra a Morena y tacho esta situación de ser una “agresión a la democracia”

 

“.@TEPJF_informa le declara la guerra a Morena y ordena al @INEMexico imponer el nuevo dirigente del partido, que será espurio a todas luces, por medio de una "encuesta" diseñada por @lorenzocordovav y sus amigos. Una barbaridad jurídica y una agresión a la democracia” escirbió Ackerman.

Esto luego de que TEPJF rechazará la prórroga que pidió Alfonso Ramírez Cuéllar presidente de Morena  para posponer un año el proceso interno de la dirigencia.

 

“Por mayoría de votos, el pleno de la Sala Superior rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar y determinó que el INE se deberá encargar de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido, para la elección de dichos cargos” se lee en el comunicado de prensa del TEPJF.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com