A través de su cuenta de Twitter el académico John Ackerman expresó su descontento con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber ordenado al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una encuesta abierta entre simpatizantes y militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir nueva dirigencia.
Ackerman aseguró que con este acto el TEPJF le estaría declarando la guerra a Morena y tacho esta situación de ser una “agresión a la democracia”
“.@TEPJF_informa le declara la guerra a Morena y ordena al @INEMexico imponer el nuevo dirigente del partido, que será espurio a todas luces, por medio de una "encuesta" diseñada por @lorenzocordovav y sus amigos. Una barbaridad jurídica y una agresión a la democracia” escirbió Ackerman.
.@TEPJF_informa le declara la guerra a Morena y ordena al @INEMexico imponer el nuevo dirigente del partido, que será espurio a todas luces, por medio de una "encuesta" diseñada por @lorenzocordovav y sus amigos.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 20, 2020
Una barbaridad jurídica y una agresión a la democracia.😠😠 https://t.co/oomIXxtsWy
Esto luego de que TEPJF rechazará la prórroga que pidió Alfonso Ramírez Cuéllar presidente de Morena para posponer un año el proceso interno de la dirigencia.
“Por mayoría de votos, el pleno de la Sala Superior rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar y determinó que el INE se deberá encargar de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido, para la elección de dichos cargos” se lee en el comunicado de prensa del TEPJF.
Redacción