El académico John Mil Ackerman Rose descalificó la comparación entre los videos donde se entrega dinero para sobornos por parte del ex director de Pemex Emilio Lozoya y los videos del hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde recibe dinero que nunca fue reportado al Instituto Nacional Electoral afirmando que eran donaciones sin presentar prueba alguna.
A través de la red social Twitter, el activista defendió la presunta corrupción de la familia López Obrador luego de ser exhibido uno de sus miembros en un video donde se le observa recibir dinero de dudosa procedencia en varias ocasiones y acordar una entrega continua.
En ese contexto, Ackerman Rose explicó que no hay comparación entre los “videitos de pequeñas bolsas de papel con donativos para templetes y bocinas” y los millones de dólares que presuntamente fueron entregados a “políticos corruptos”.
Explicó que en el video del hermano del primer mandatario no vio ningún delito y aseguró que era una distracción mediática divulgada por el periodista Carlos Loret de Mola para “tapar la corrupción de los últimos dos sexenios”.
Su comentario desató toda clase de burlas y críticas de los internautas provocando incluso insultos para el académico.