La respuesta que ha tenido la convocatoria a la Convención Nacional Morenista es una muestra contundente de que otras formas de hacer política son posibles, sostuvo el académico John Ackerman en entrevista con el periodista Julio Astillero.
Durante la transmisión del programa Astillero Informa, el militante de morena explicó algunos de los motivos que lo están llevando a promover la Convención Nacional Morenista.
En este contexto, apuntó que en morena se ha perdido la institucionalidad situación que ha provocado una gran fragmentación en su interior.
“Lo que busca la Convención es generar espacios de encuentro y RE-UNIÓN para los simpatizantes y militantes de Morena, así como para cualquier ciudadano interesado en darle continuidad a la Cuarta Transformación”, detalló.
En este contexto, agregó que lejos de pretender formar una “corriente” al estilo de las tribus perredistas de antaño, lo que buscan quienes impulsan este esfuerzo es acabar con las divisiones internas del partido, así como con las prácticas de clientelismo y corporativismo que se han normalizado desde la llegada de Mario Delgado a la dirigencia.
“Lo anterior supone que las bases recuperen los espacios de los que han sido sistemáticamente excluidas y que, de ser necesario, produzcan nuevos espacios donde organizarse, debatir y deliberar para rescatar así a Morena y evitar que se convierta en un partido más” culminó.
Quienes han formado "corrientes" en @PartidoMorenaMx no son quienes buscamos su democratización...
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) February 2, 2022
Son las cúpulas, con su amiguismo y su corrupción, las que han fragmentado al partido 🤷🏿♂️
De eso y más conversé con @julioastillero 👇🏾https://t.co/mYf89F5CXr
Redacción