El académico y promotor del obradorato John Mill Ackerman Rose acusó una serie de presiones en materia de censura las cuales han desembocado en su salida de las páginas del periódico La Jornada y de su espacio en Canal Once.
Fue a través de la red social Twitter donde el académico señaló que es víctima de censura por parte de integrantes de la 4T debido a sus constantes críticas a la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández.
En este contexto, apuntó que el gobierno morenista no censura a opositores, sin embargo, no se tiene la misma tolerancia para los críticos al interior de la cuarta transformación:
“Esto no es un fenómeno aislado. Así como a mí me cancelan espacios periodísticos, a lo largo y ancho del país los obradoristas más comprometidos sufren despidos, amenazas, allanamientos y escarmientos con el fin de castigarlos x su digna rebeldía en contra de la reproducción de las más rancias prácticas del viejo régimen en el seno del partido d la 4ta Transformación...”
Por ello, recordó las presuntas persecuciones en las administraciones de los ex presidentes Peña Nieto y Felipe Calderón, sin embargo, acusó que no esperó lo mismo de la administración del tabasqueño:
“Estoy acostumbrado a los embates del poder. Durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto se me iban eliminando los espacios periodísticos uno a uno con el fin de callarme y excluirme del debate público. Me acosaban en las redes sociales y me amenazaban de muerte... Pero jamás imaginé que algo similar podría ocurrir dentro del marco de una Cuarta Transformación a la cual he entregado literalmente la vida durante las últimas décadas.”
Por último, destacó la desilusión de sus compañeros de lucha interna de morena por su presunta mezquindad y envidia, tildándolos de ser ahora los nuevos privilegiados:
"No me preocupa tanto perder espacios. No tengo la menor duda de que con el generoso apoyo de los... ...amigos y la amable atención del público encontraremos y construiremos nuevas vetas para la libre expresión, incluso más potentes, en el futuro próximo. Lo que sí duele, sin embargo, es la mezquindad, la ingratitud, la simulación, la envidia y la xenofobia que nos han... ...llevado a este punto, esa “jauría de mentiras” en la cual tristemente participan muchos camaradas de lucha que antes defendieron un proyecto de transformación y que hoy sólo defienden sus nuevos privilegios"
“Hoy me silencian porque digo verdades que duelen y construyen.... Así que la mejor forma de responder es redoblando la lucha y reiterando esas verdades tan incómodas: El futuro de la Cuarta Transformación depende de la consolidación de un movimiento-partido fuerte con un firme arraigo en la sociedad. Solamente así podremos evitar la... ...revancha de las fuerzas conservadoras. Al pisotear a las bases y eliminar la democracia interna del partido, la actual dirigencia de Morena le está haciendo el juego a la derecha y preparando el terreno para la eventual derrota del Obradorismo... Nuestra Cuarta Transformación no puede permitirse el lujo de repetir el mismo yerro histórico.
Todos y todas lo lamentaríamos durante siglos.
Actuemos ahora antes de que sea demasiado tarde.”
Debo una explicación a la audiencia y a mis lectores por la suspensión tanto de mi programa en el @CanalOnceTV como de mi columna en @LaJornada.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) October 11, 2022
Colaboré durante 16 años en La Jornada, sin faltar una sola vez a la cita con mis siempre generosos y críticos lectores... pic.twitter.com/U79QnWCnch
Redacción