Ante el conflicto interno y los casos de corrupción que se han dado al interior de Morena, mismos que han sido denunciados y destapados por militantes al interior del partido, el politólogo John Ackerman advirtió que el partido empezará con una persecución contra quien esté exhibiendo estos casos.
“Me informan que hoy un importante dirigente de Morena advirtió que ‘todos aquellos que están haciendo públicas las diferencias internas, serán llevados ante la @CNHJ_Morena, para definir su situación’. Empieza la cacería de brujas. Un total despropósito”, explicó el también conductor de Canal Once vía Twitter.
Dijo, en su hilo de Twitter, que quienes dicen eso son aquellos que buscan “abrir” Morena para integrar a sus filas a políticos de otros partidos, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), tal como lo ha hecho AMLO en las últimas semanas al extenderle la mano a ex gobernadores.
“Quienes dicen esto son los mismos que defienden las estructuras paralelas al margen del estatuto y abogan por abrir a Morena sin ton ni son a todos los PRIistas y PANistas que quieran subirse al barco.”, agregó.
Finalmente llamó a la militancia apegarse a los ideales que ha pregonado López Obrador, con el único objetivo de dialogar y evitar que aquellos dirigentes impulsen a sus amigos y utilicen instituciones internas para cumplir sus propósitos personales.
…esto son los mismos que defienden las estructuras paralelas al margen del estatuto y abogan por abrir a Morena sin ton ni son a todos los PRIistas y PANistas que quieran subirse al barco.🤦🏾
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) October 2, 2021
También son los mismos que han doblegado a la misma CNHyJ para que rompa los…