Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 06 Junio 2019 19:23

Acepta Ebrard despliegue de la Guardia Nacional en el sureste para contener migrantes

Escrito por

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el sureste de México para contener el avance de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

 

En un mensaje emitido desde los Estados Unidos, el funcionario detalló que ese tema fue planteado en las negociaciones de este día y puntualizó que "son seis mil hombres que van a estar ahí desplegados".

 

"Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur", enfatizó.

 

De no llegar a un acuerdo, la imposición de aranceles progresivos comenzaría el próximo lunes 10 de junio con un 5.0 por ciento a todas las exportaciones de productos mexicanos hacia el mercado estadunidense, hasta llegar a un máximo de 25 por ciento en octubre próximo.

 

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com