Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 24 Diciembre 2021 12:54

Acata INE resolución de la SCJN y seguirá con la Revocación de Mandato

Escrito por
Acata INE resolución de la SCJN y seguirá con la Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anuncio que el INE acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que seguirán con la organización de la consulta de Revocación de Mandato, asegurando los derechos políticos de los ciudadanos.

A través de Twitter, el Consejero Presidente comentó que el INE continuará con el trabajo para que la consulta se realice en abril próximo de 2022, acatando la decisión de la SCJN, que mandata continúen los esfuerzoa para llevarse a cabo en tiempo y forma, con el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en el comunicado se menciona que seguirán atentos a la resolución de la controversia constitucional interpuesta por el INE, el pasado 7 de diciembre, en la cual, se pide revisar el presupuesto asignado, con la finalidad de ser aumentado, pues expresan, es insuficiente para hacerla con estricto apego a lo que indica la Constitución.

El presupuesto que fue otorgado para el ejercicio 2022, es, en palabras de los Consejeros del INE, insuficiente para realizar todas las tareas que se indican para el año venidero, dentro de la que se encuentra la consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, en las ultimas semanas se ha sostenido un constante conflicto entre personajes afines a la Cuarta Transformación, que expresan el INE, debe realizar la consulta con el presupuesto otorgado, pues es su tarea y es suficiente para llevarse a cabo.

“EL INE acata la resolución de la SCJN y se mantendrá atento a que se resuelva de fondo la controversia que presentó ante la insuficiencia presupuestal. Como siempre, el ⁦ @INEMexico ⁩ seguirá garantizando los derechos políticos de la ciudadanía.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com