Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que la estrategia de “abrazos, no balazos no significa que estemos cruzados de brazos”.
Durante el Encuentro Municipalista de Morena, Rodríguez Velázquez reconoció que hay problemas de seguridad en algunas zonas de México: “hay que reconocerlo, en algunos municipios. Pero vamos a poder resolver. Claro que podremos dar tranquilidad y paz a todo el país”.
“De hecho, siempre hemos dicho que abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos. Hoy, desde hace ocho meses, tenemos una tendencia histórica a la baja en los homicidios dolosos en el país. Enero ha sido el enero más bajo en la tendencia de este delito en los últimos cinco años”, dijo la funcionaria.
Igualmente informó que está preparando una modificación en la ley; para adelantar los recursos de 2023 y 2024 a los estados y municipios para tareas de seguridad.
“El licenciado López Obrador nos permitió hacer un refinanciamiento del FASP (Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública). ¿Qué es esto? Es adelantar recursos del 2023 y 2024 para que sean recibidos por los estados, por los municipios, en este año 2022”, agregó.
Redacción