El abogado de la ministra simpatizante del Obradorato Yasmín Esquivel, Alejandro Romano salió en defensa de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego del reportaje revelado por el periódico El País en donde exhibieron un nuevo plagio de Esquivel Mossa.
Y es que tras la revelación de El País donde al menos 209 de de las 456 páginas de su tesis para obtener el grado de doctorado, las plagió de otros documentos de tesis cuyos autores son Miguel Carbonell, a Ignacio Burgoa Orihuela, a Jorge Carpizo McGregor, a Antonio-Enrique Pérez Luño y a José Manuel Rodríguez Uribes.
En este sentido el abogado de Yasmín Esquivel, Alejandro Romano rechazó con el periodista Ciro Gómez Leyva que se trate de un plagio sino de un error de impresión o una omisión por no cerrar las comillas al citar a los autores:
“Estamos hablando de deficiencias o descuidos en el trabajo o en la impresión de una tesis que provocaron que en capítulo de bibliografía se omitiera a alguien... o una deficiencia se refiere a cerrar las comillas cuando se está transcribiendo el texto de algunos de los autores”, enfatizó el litigante para Grupo Fórmula.
Por último, señaló que es normal citar a autores como Ignacio Burgoa en un trabajo de tesis doctoral como el que hizo la ministra “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”
🔴 EXCLUSIVA | La ministra Yasmín Esquivel (@YasminEsquivel_) plagió en su tesis de doctorado
— EL PAÍS México (@elpaismexico) February 24, 2023
🖋 @amormundi_ | @BeaGTorres
🔗 https://t.co/cgSBU6mj3g
🧵⤵ pic.twitter.com/Pk3ubIGP3b
Redacción