Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 18 Diciembre 2015 07:03

¿A quién querían sembrarle la droga en el AICM?

Escrito por

Es un misterio lo que ocurrió el día de ayer por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras la Policía Federal ha iniciado las investigaciones sobre el aseguramiento al aseguramiento de 300 kilos de cocaína el día de ayer en las instalaciones del AICM, y frente a la declaración de la aerolínea comercial LAN que ha desmentido que las maletas con la droga provenían de su vuelo, hoy la Comisión Nacional de Seguridad indicó que esto parece no ser un hecho aislado, y del cual ya se investiga a personal de la terminal aérea y de una aerolínea, así informó el titular de la dependencia, Renato Sales Heredia.

 “Se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando”, señaló.

Tras el cuestionamiento sobre si lo sucedido ayer fue una acción aislada, el funcionario federal negó categóricamente esto, señalando que hay indicios de que en el AICM podría haber toda una estructura. “No. No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”.

En entrevista concedida a medios en la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad informó que fueron perros entrenados en detección de drogar quienes alertaron a las autoridades al momento de una revisión.

Además, confirmó que para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, las cinco maletas, la droga y una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El miércoles pasado elementos de la Policía Federal aseguró en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino cinco maletas que contenían alrededor de 300 kilos de cocaína.

En la Terminal, la dependencia incautó la droga en un vuelo procedente de Lima, Perú, y que aterrizó a las 14:45 h a la capital mexicana.

Luego de que ninguna persona reclamara dichas maletas en la zona de equipaje, se dio aviso a las autoridades para determinar dar con los propietarios del equipaje, quienes trataron de ingresar la droga a México.

Por otro lado, inicialmente se aseguraba que la maleta venía procedente del vuelo 2626 de la aerolínea LAN, empresa que, no obstante, ha salido a desmentir en un comunicado tal aseveración.

 

 

 

Imagen de: drink-team.com.mx
Información de: Agencias y lopez doriga digital

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com