Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 12 Agosto 2019 11:26

A pesar de la grilla el resultado ahí está: Ana Gabriela Guevara

Escrito por

 

La mañana de este lunes, Ana Gabriela Guevara dio el parte de los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 agradeciendo primero al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que – según la ex velocista – recibieron del gobierno federal.

 

Luego de entregar un artículo conmemorativo de los Juegos de Lima 2019, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Gabriela Guevara informó sobre los 323 apoyos entregados a los deportistas, por lo que se ejercieron alrededor de 174 millones de pesos.

 

A pesar de toda la grilla antes de ir a Lima, el resultado está”, sostuvo la funcionaria.

 

La ex medallista en los JJ.OO de Sidney 2000, destacó que fue Beatriz Briones la única deportista de la delegación que ganó 4 medallas de oro, por lo que enfatizó en el papel preponderante de las mujeres en el deporte.

 

Ana Gabriela Guevara señaló que “fue una labor titánica duante los primeros 8 meses para mover al ‘elefante reumático’ y acabar con el ‘huachicoleo‘ en el deporte”.

 

Por último, la también campeona olímpica apuntó que se lograron obtener 14 lugares para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Por su parte, López Obrador recalcó que se van a entregar apoyos a los medallistas como lo dijo.

 

Añadió que se entregarán 222 millones de pesos a partir del próximo jueves en una sola exhibición, “en un cheque”.

 

López Obrador reveló el monto oficial de apoyos: 21 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador. A los medallistas, un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por medalla de plata, y 25 mil pesos por medalla de bronce.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com