Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 23 Noviembre 2018 13:32

A pesar de disminución de manifestaciones en Nicaragua, no es señal de normalidad

Escrito por

Informes actuales apuntan que las autoridades de Nicaragua continúan criminalizando las acciones legítimas de los líderes sociales de las protestas que estallaron a principios de este año, asi lo dio a conocer la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

 

En los últimos 10 días, se informó que dos líderes prominentes del movimiento campesino fueron detenidos. Según las cifras del Gobierno, 273 personas han sido detenidas en relación con las protestas, pero cifras de la sociedad civil las elevan a 586.

 

“El número de manifestaciones en Nicaragua ha disminuido drásticamente en los últimos meses, pero lejos de ser una señal de normalidad, tememos que las acciones de las autoridades hayan disuadido a las personas de participar, restringiendo severamente el ejercicio del derecho a la protesta pacífica. Recordamos al Estado nicaragüense la necesidad de respetar los derechos a la libertad de opinión y expresión y reunión pacífica”, aseguró Liz Throssel, la portavoz de la Oficina.

 

La ONU continúa monitoreando la situación de derechos humanos en Nicaragua a distancia y publica informes mensuales.

 

En los últimos 10 días, se informó que dos líderes prominentes del movimiento campesino fueron detenidos. Según las cifras del Gobierno, 273 personas han sido detenidas en relación con las protestas, pero cifras de la sociedad civil las elevan a 586.

 

El número de manifestaciones en Nicaragua ha disminuido drásticamente en los últimos meses, pero lejos de ser una señal de normalidad, tememos que las acciones de las autoridades hayan disuadido a las personas de participar, restringiendo severamente el ejercicio del derecho a la protesta pacífica. Recordamos al Estado nicaragüense la necesidad de respetar los derechos a la libertad de opinión y expresión y reunión pacífica”, aseguró Liz Throssel, la portavoz de la Oficina.

 

La ONU reiterá que continuará monitoreando la situación de derechos humanos en Nicaragua a distancia y publica informes mensuales.

 

 

 

 

 

 

Con información de Prensa ONU 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com