Carlos Loret de Mola, habló otra vez sobre la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena después de las elecciones del pasado 6 de junio, al asegurar que pese a los resultados, no se percibe un ambiente de triunfo ni festivo.
En una nueva columna, el comunicador aseguró que “hay todo menos un ambiente festivo”, pues, a pesar de que el presidente se ha dicho feliz con los resultados, “salen a su conferencia de prensa para atacarse y escupirse entre ellos. Eso está sucediendo en el gobierno, su partido y sus aliados”.
El periodista destaca que a AMLO se le ve enojado cada vez que habla de las elecciones pues “ataca a la “clase media” por no votar por él”, mientras que Mario Delgado acusa traiciones al interior del partido.
Para Loret, el conflicto llega también a la director de Morena, endosando “a Sheinbaum la factura de la derrota en Ciudad de México y zona metropolitana” y al Partido Verde Ecologista de México señalando que no necesariamente estaría apoyando al gobierno, ya que, más bien pretende “negociar con todos”.
“El presidente, enojado porque no ganó la mayoría calificada, dice que mandará al Congreso iniciativas de reformas constitucionales, y que si los diputados no las aprueban, pues allá ellos”, destacó.
Por último, Loret de Mola advierte que no recuerda un equipo que al coronarse campeón se retire al vestidor para pelearse a golpes. “Mi concepto de festejo es diferente, tiene más que ver con una borrachera de gusto que hace que se perdonen todos los pleitos internos”.
No recuerdo un equipo que, al terminar el partido en el que se corona campeón, los jugadores se retiran al vestidor para pelearse a golpes, luego salen a conferencia para atacarse y escupirse entre ellos. @Univ_Opinion @El_Universal_Mx https://t.co/Cc2FpCIwW2
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 16, 2021