Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 04 Junio 2020 11:28

A López – Gatell le haría bien leer el poema "Sentado sobre los muertos": Senador de Morena

Escrito por

El Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional Germán Martínez, criticó la actuación del Subsecretario de Prevención Hugo López – Gatell por su actuación frente a la pandemia que azota México a causa del Covid-19.

 

En entrevista con el Periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex director del IMSS arremetió contra el funcionario de López Obrador señalando que “está sentado sobre los muertos”:

 

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, explicó Martíez Cázares.

 

El también ex dirigente del Partido Acción Nacional en tiempos de Felipe Calderón, explicó que mientras el Presidente de la República había dejado en manos de los “expertos y científicos” la conducción de la pandemia, estos a su vez dejaron el manejo de la pandemia “a la garete”.

 

El legislador de Morena, atribuyó a López – Gatell que el Presidente haya señalado en repetidas ocasiones que se había domado la pandemia y recordó las constantes diferencias con otros gobernantes como Claudia Sheinbaum:

 

“Él llevó al presidente a decir que se domó la pandemia… está claro que se está peleando con la jefa de gobierno. Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”, enfatizó.

 

En este contexto, exhortó a que el gobierno de la República “debe ser más empático con esas muertes… Yo estoy de acuerdo con que el presidente anime al país, estoy de acuerdo con que el presidente sea optimista ante el futuro, pero el presidente no debe abusar en eso de animar al país sin mirar a la realidad”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com