Colectivos y organizaciones civiles que luchan contra el VIH acudieron al Senado de la República, para lanzar huevos a modo de protesta por las recientes reformas a la Ley General de la Salud, con la que los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar pasarán a la Tesorería de la Federación.
El primer bloque de manifestantes llegó al Senado bloqueando así la avenida Insurgentes. Después de esto se desplazaron a una de las puertas del recinto para aventar huevos a las rejas y muros.
Las reformas hechas a la ley, en el artículo Segundo Transitorio, ordenan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) instruir a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar destinar 33 mil millones de pesos de sus fondos a la Federación. Cabe resaltar que este fondo atiende enfermedades graves y costosas como los el VIH y el cáncer.
En el Senado, manifestantes que exigen tratamiento contra #VIH lanzan huevos contra la nueva sede en Reforma 135 pic.twitter.com/eWOZ0GAar9
— Juan Pablo Guerrero (@guerrerojp) October 29, 2020