El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, cuestionó el enojo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar la ley y cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por irregularidades en la fiscalización de sus precampañas, pues recordó que fue el propio mandatario federal quien aseguraba que nadie ni nada debe de estar por encima de la ley.
“Morena y López Obrador deben entender que su régimen autoritario no podrá consolidarse en las próximas elecciones porque la ley electoral mexicana lo prohíbe. No está a discusión la democracia del país”, aseveró.
En ese sentido el Zambrano Grijalva señaló que Salgado Macedonio nunca debió ser candidato primero por las acusaciones por violencia sexual y luego por no transparentar sus recursos de precampaña.
“Para empezar, Félix Salgado nunca debió ser candidato después de las acusaciones de violencia sexual que se le imputaron. Además de ser un violador, ahora parece ser que intenta ocultar al INE y a la sociedad mexicana los recursos que ejerció en su precampaña” comentó.
“Morena quiere poner en sus candidaturas a personas de la misma calaña que quienes colocaron en el Gobierno Federal: plagadas de opacidad, deshonestidad e intolerancia al cumplimiento de la ley” detalló.
PRD no descarta que López Obrador tenga de aliado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para cumplir los caprichos del presidente.
“Ahora solo falta que el presidente de la República no someta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que cumpla sus caprichos e incline la balanza a favor de su partido y en específico respecto a la candidatura de Salgado Macedonio”
Redacción