La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el 95% de niños y niñas de la CDMX quieren regresar a clases presenciales porque “desean recuperar la vida social que tenían” antes de la pandemia.
Este viernes, la mandataria estatal detalló que en una reunión que tuvo con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos le dieron a conocer los resultados de una encuesta que se aplicó a niños y niñas capitalinas, quienes dijo, expresaron su necesidad por regresar a las aulas educativas.
“La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos planteaba una encuesta a niños y niñas de la CDMX, el cual arrojó que el 95% quieren regresar a clases porque desean tener vida social”, mencionó en conferencia.
Con este panorama, reiteró que los habitantes de la capital deben actuar cuidadosa y responsablemente para que el retorno a las clases presenciales se complete de manera exitosa. En tanto, resaltó que su gobierno continuará con las jornadas de vacunación, pues es la mejor medida de prevención para evitar la propagación de COVID-19.