Martes, 23 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2015 08:04

7 Alertas que reflejan las víctimas de trata

Escrito por

En la lucha contra la trata, todos pueden ayudar para liberar a las víctimas de esta tipo de delito que es uno de los más grandes junto con el narcotráfico.

Organizaciones que ayudan a víctimas informan sobre algunas señales para detectar a personas que serían blanco de este delito. Aquí les muestro las siete principales que delatan a este tipo de personas.

Su ropa no es la adecuada para su destino

Una persona que lleva pocos o ninguna maleta y lleva ropa en muy malas condiciones a comparación de su acompañante. Incluso su vestimenta es inapropiada para el destino al que se dirige.

Tatuajes en forma de código de barras o con la palabra “Daddy”

Los traficantes consideran a sus víctimas como una pertenencia y por eso les ponen ese tipo de tatuajes o incluso el nombre de quien las explota.

No dan detalles de su viaje

Por lo general, las víctimas no conocen los detalles del viaje, por ello no pueden precisar dónde están,ni hacia qué lugar se dirigen, ni que trabajo deberán desarrollar.

Relatos incoherentes

Los traficantes obligan a sus víctimas a memorizar ciertas historias para ocultar el verdadero motivo del viaje y no levantar sospechas.

Siempre estan vigilados

No se pueden mover con libertad, pues en ocasiones son vigilados por personal de los traficantes o son acompañados por ellos durante el viaje.

Temen hablar con otras personas

Los traficantes manipulan a las víctimas o las obligan a no interactuar con otras personas para evitar ser detectados.

Explotación de infantes

Si un niño viste de forma muy sexual o parece que se encuentra drogado o alcoholizado, si se ve muy desnutrido o muestra señales de maltrato físico, seguro debe tratarse de un infante que es víctima de trata.

 

 

 

 

Con información de CNN
Imagen de: www.nsintesis.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com