El derrumbe de un cerro en las afueras de Guatemala, dejó un saldo de al menos nueve muertos y más de 600 desaparecidos, confirmaron hoy autoridades de socorro de ese país.
{micodigo}
El derrumbe de un cerro en las afueras de Guatemala, dejó un saldo de al menos nueve muertos y más de 600 desaparecidos, confirmaron hoy autoridades de socorro de ese país.
{/micodigo}
Julio Sánchez, portavoz de Bomberos Voluntarios, informó que los cuerpos de las personas que murieron han sido recuperados, los cuales fueron llevados a una pequeña morgue improvisada en el lugar.
De acuerdo con David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, al menos 68 viviendas resultaron afectadas y 25 personas heridas fueron rescatadas.
Detalló que el derrumbe se registró la noche del jueves en la comunidad Cambray del municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 15 kilómetros al este de la capital de Guatemala.
Cambray colinda con un pequeño río que tras las lluvias de la temporada se desbordó y ha complicado los trabajos de rescate.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Sube a 600 la cifra de desaparecidos por deslave en Guatemala; cifra de muertos se elevo a 9 <a href="http://t.co/OnP1yWRy1D">http://t.co/OnP1yWRy1D</a> <a href="http://t.co/ZZquyWsr4C">pic.twitter.com/ZZquyWsr4C</a></p>— Pedro Paolucci (@paolucci40) <a href="https://twitter.com/paolucci40/status/650082520197922817">October 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Uno de los muertos fue identificado como Quani Bonilla de 18 años, seleccionado nacional de Squash, quien vivía en el lugar.
En el lugar se encuentran varios cuerpos de socorro, de la policía y del ejército apoyando el rescate. La Coordinadora instaló un puesto en el lugar, que declaró en emergencia.
Así mismo, se acordonó la zona, en prevención de más derrumbes.
La comunidad soterrada estaba ubicada al final de una pequeña carretera; en el lugar hay casas vacías que habían sido abandonadas por temor a un derrumbe.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter