El Gobierno de la Ciudad de México reservó la información sobre el incendio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México del 9 de enero de 2021.
Animal Político reveló que el Comité de Transparencia del Metro optó por reservar la información por tres años. Es decir, hasta pasadas las elecciones presidenciales.
La información a la que no se podrá tener acceso es como qué equipos había y resultaron dañados, los reportes de maniobras, fallas y averías. Así como los reportes diarios de trabajo, manuales y reglamentos de operación, los instructivos para la atención de accidentes relevantes.
También las fotografías después del accidente, los dictámenes parciales y anexos del incendio que consumió el PCC 1. Así como los dictámenes posteriores al incendio.
En la solicitud de transparencia que solicitó el medio de comunicación, se señala que la información no puede ser proporcionada porque se entorpecería el trabajo que lleva a cabo el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro.
Esto pese a que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX -que mantiene una carpeta abierta por los hechos- se pronunció 40 días después del siniestro señalando que de acuerdo con sus investigaciones, el incendio se debió a un cortocircuito “accidental, fortuito y no previsible”.