Petróleos de México (Pemex) recibirá una inyección de capital por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador que rondará entre los mil 300 y mil 600 millones de dólares, y además se le aplicará una reducción de impuestos al organismo por tres mil 680 millones de dólares; esto según Reuters.
Aunque Pemex tiene una deuda financiera de 110 millones de dólares y cada trimestre reporta grandes pérdidas, no se le ha imposibilitado recibir considerables inyecciones de fondos, beneficios fiscales, rebajas impositivas y recursos por monetización de pasivos para contribuir en sus finanzas.
Como lo indicó Reforma, una fuente anónima le aseguró que este jueves se publicará en el Diario Oficial de la Federación el beneficio fiscal de unos 75 mil millones de pesos (3 mil 680 millones de dólares) para la compañía.
“Este beneficio se aplicará de manera mensual en los pagos que hace de los derechos por petróleo. Cabe señalar que es adicional a la tasa nueva del Derecho a la Utilidad Compartida (DUC) que para este año se redujo de 58 a 54 por ciento”, informó la fuente.
Con información de Reuters y Reforma
Redacción: Jesús Noe