Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 17 Septiembre 2018 08:23

42% prefiere continuar con la construcción del NAICM; 19% prefiere Santa Lucía: Mitofsky

Escrito por

 

A seis semanas de la "consulta sobre el nuevo aeropuerto" y sin que se haya decidido la pregunta o el método a usar, la empresa de estudios demoscópicos CONSULTA MITOFSKY llevó a cabo una encuesta para conocer la postura de los ciudadanos respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o a la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucía.

 

La empresa del famoso consultor Roy Campos, sostuvo que su estudio no adelanta el resultado de la consulta ya que no puede replicarse lo que no se conoce, argumentando que aún no se ha decidido el método de consulta por parte del nuevo gobierno que encabeza el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese contexto, Consulta Mitofsky sostuvo que al 45% de los mexicanos le interesa el tema de la construcción del nuevo aeropuerto y detalló que este interés es naturalmente más grande en el centro del país que incluye el estado y la ciudad de México y añadió que donde menos interés genera es en el noroeste y en el sureste del país, es decir, las zonas más alejadas.

 

Sobre la consulta que propone el presidente electo López Obrador, un 44% manifestó estar enterado, siendo el estrato alto el segmento de población que más se enteró con el 56%.

 

El número es grande dado que todavía no hay ninguna campaña ni debates masivos al respecto.

 

Por último, Consulta Mitofsky enfatizó sobre la posición actual hacia las dos alternativas que ha planteado el tabasqueño para consultarse, el 42% dice estar a favor de continuar el proyecto del aeropuerto en Texcoco y solamente 19% opina que se mantenga el actual aeropuerto en funcionamiento con la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

 

La suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue una de las propuestas de campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, tras reuniones con especialistas se ha detenido esa propuesta, por lo que AMLO se inclinó por preferir una consulta a la ciudadanía para continuar o suspender la construcción del NAICM.

 

 

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com