Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 08:57

4 funcionarios involucrados en la fuga del Chapo reciben auto de formal prisión

Escrito por

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra cuatro funcionarios del  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del penal federal del Altiplano por su presunta responsabilidad en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó del auto de formal prisión contra los cuatro funcionarios, quienes fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1  “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Elementos federales habían cumplimentado la orden de aprehensión dictada por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, contra estos cuatro funcionarios, el pasado 29 de agosto.

La orden de auto formal prisión fue argumentada por el Consejo de la Judicatura Federal debido a que no encontró fallas en el sistema de monitoreo de la seguridad de la celda 20, donde estaba recluido El Chapo Guzmán.

Por tal motivo, el juez federal giró la orden responsabilizando a los cuatro ex funcionarios de no atender los protocolos de seguridad, ni informar sobre la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, activando el “código rojo”, como estaban obligados a hacerlo.

Los cuatro funcionarios públicos, dos del CISEN y dos del Centro de Control de Monitoreo del penal federal, se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por favorecer la fuga de El Chapo Guzmán.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com