Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 18 Enero 2015 15:46

26.5 millones de spots veremos los mexicanos en estas elecciones 2015

Escrito por

Con las elecciones vienen las campañas y precampañas, que inundarán los canales de televisión y radio con millones de spots como parte del proceso electoral.

En promedio, una persona verá o escuchará tres spots de partidos políticos y dos más del Instituto Nacional Electoral (INE) por hora, que entre las 6:00 h y las 24:00 h sumarán 60 mensajes de partidos y 36 del INE.

La invasión de spots empezó el fin de semana pasado, y continuará hasta el 18 de febrero, por lo que en total, durante los 40 días de precampañas, una persona escucharía unos 3 mil 800 mensajes relacionados con el proceso electoral, 2 mil 400 de ellos de partidos políticos.

Ahora, tomando en cuenta solo los comerciales relacionados con un partido político, y multiplicado por las 2 mil 808 estaciones de radio y televisión registrados en el INE, el gran total es superior a los 6 millones 700 mil spots.

A partir de la reforma electoral del año pasado, los partidos políticos tendrán 30 minutos por día y por canal o estación para difundir sus ideales, contrario a lo que ocurría desde el 2012, en que las agrupaciones políticas contaban con 18 minutos para distribuir sus mensajes.

Esto es solo en la fase de precampañas, puesto que pasado el 5 de abril, cuando arranquen las campañas, serán 41 los minutos diarios en las estaciones en que los partidos podrán difundir su propaganda, es decir, 13 millones 798 mil spots.

Sumando los del INE, y las precampañas, serán 26 millones 591 mil spots los que llenarán los ojos y los oídos de los mexicanos en este proceso electoral.

 

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: noticiasacapulconews.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com