Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 24 Abril 2015 12:27

24 abril el día Mundial del Animal de Laboratorio

Escrito por

Cada 24 de abril se celebra el día Mundial del Animal de Laboratorio. Un día contra la Vivisección.

En nombre del progreso y la ciencia, millones de animales son sacrificados cada año, muchas veces con métodos de vivisección increíblemente cruentos.

Mientras, cada vez son más las voces que se alzan contra estas prácticas de vivisección, cuyos resultados son, según algunos expertos, inciertos, confusos o desafortunados.

Tres investigadores dispararon a unos veinte monos justo por encima del ojo y observaron cuánto tardaban en morir.

Uno de ellos sobrevivió más de dos horas y media. Otros investigadores sacaron el pelo con unas pinzas a un total de cuarenta crías de perro.

Después colocaron unas gasas impregnadas de kerosene sobre los cuerpos desnudos de los perritos y les prendieron

fuego. Estos son sólo algunos ejemplos de las prácticas de vivisección que se realizan con animales de laboratorio citados por el doctor Vernon Coleman, presidente de la liga Internacional de Médicos por la Abolición de la Vivisección, en su libro Por que debe cesar el genocidio de animales.

Este tipo de experimentos de viviseción acaban anualmente en todo el mundo con la vida de 250 millones de animales, que perecen quemados, cegados, noqueados, envenenados, aplastados..

Si pudiéramos ver lo que pasa permanentemente en los laboratorios dice el doctor Ralph Birker, nuestro sueño se vería turbado y no podríamos mantener la alegría de espíritu por un solo momento.

En efecto, las atrocidades en nombre de la vivisección son de tal calibre que generalmente se mantienen ocultas a la opinión publica para evitar movimientos de protesta... Sin embargo, son cada vez más las personas sensibilizadas con el tema.

Así, el pasado año en España, alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, se negaron a realizar

prácticas de vivisección con animales en laboratorios, por considerarlas innecesarias y porque con este tipo de trabajos no aprendemos nada.

Argumentos Científicos contra la vivisección. Pero no son sólo razones de carácter humanitario los argumentos que barajan las organizaciones contrarias a la vivisección animal.

Hay también planteamientos científicos que demuestran como la experimentación con animales resulta una técnica inadecuada y en ocasiones peligrosa, a la hora de probar los efectos que los nuevos medicamentos o productos cosméticos pueden tener sobre el ser humano.

De hecho, una encuesta realizada en 1991 por la liga Internacional de Médicos por la abolición de la vivisección entre 500 profesionales dio como resultado que el 88% de ellos opinaba que este tipo de experimentos resultan confusos, debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre los animales y los humanos.

El profesor Moneim A. Fadali, cardiocirujano, es mucho mas explícito cuando asegura que estos experimentos deben ser abolidos porque conducen a error.

Ni un solo descubrimiento médico de probado valor es de agradecer a los experimentos con animales.

Por el contrario, las conclusiones erróneas extraídas de los mismos han causado al hombre grandes sufrimientos o una muerte temprana.

 

 

 

 

Informacion de: mundosolidario
Imagen de:revoluciontrespuntocero.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com