Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 23 Julio 2015 14:31

2 involucrados en fotografía con indigente amarrado a una correa renuncian a sus cargos

Escrito por

Un hombre y una mujer del estado de Baja California renunciaron a sus cargos después de haberse difundido la fotografía donde salen con un indigente, sosteniéndolo con una soga amarrada a su cuello.

A través de una carta, la abogada Verónica Casillas Romero y el director académico de la Universidad Xochicalco, Miguel Efrén Tinoco, renunciaron a sus cargos ante la difusión de la imagen.

“La interpretación que se está manejando en los medios de comunicación está fuera de contexto”, argumentaron ambos, sin embargo se disculparon por el hecho.

Tanto la abogada defensora pública del Gobierno estatal en Ensenada como el académico de la Universidad Xochicalco dijeron que el indigente ya traía la soga al cuello y que se tomaron la foto porque se acercó a ellos.

“La imagen fue captada en el lugar y el momento inadecuado”, afirman, diciendo que por tales motivos no pueden hacerse acusaciones al respecto.

Además de las dos personas que ya renunciaron, el portal Change.org lanzó una petición para destituir a Pedro Quezada Vázquez, actual director académico de extensión universitaria de Universidad Xochicalco, compañero de Efrén Tinoco.

Hasta las 13:00 h del jueves 23 de julio, la solicitud llegaba a las 3 mil 934 firmas, de las 5 mil solicitadas para llegar a la meta.

“Ensenada no puede permitir que esta conducta inhumana y denigratoria pase inadvertida con la justificación de que son ‘cosas de la fiesta’ y mucho menos viniendo de una persona cuya responsabilidad laboral es el fomentar el buen ejemplo y los buenos valores a las nuevas generaciones en proceso de formación”, dice la petición.

 

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com