A través de una entrevista que realizó el Periodista Joaquín López Dóriga en su programa de Radio en Fórmula, el Doctor Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la CNDH, platicó sobre lo que le toca a la comisión de Derechos Humanos respecto al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.
Corza Sosa le aseguró al periodista que en estos casos, la CNDH trata de estar cerca de las víctimas, de las familias y también de que se respeten los derechos humanos de todos los involucrados.
Añadió que es su trabajo analizar que la investigación se realice de manera rápida y eficiente, pero con respeto de los derechos humanos.
El visitador de la CNDH manifestó que es posible que pidan las carpetas de investigaciones para analizar que el caso se haya llevado de manera correcta.
En cuanto a lo que la CNDH le pide a las autoridades, afirmó que son dos aspectos: que la investigación sea rápida para que no haya impunidad, que se señale a los responsables de manera contundente; y que se tome en cuenta la labor periodística de Rubén Espinosa. “Eso tiene que ser una línea de investigación que también se ataque”, culminó
Por último, el visitador reveló que en Veracruz, 15 periodistas han sido asesinados entre 2005 y 2015.
Información de: Radio Fórmula y lopezdoriga.com
Imagen Google