Martes, 23 Abril 2024
Martes, 18 Agosto 2015 17:38

15 líderes de la CNTE ya tienen orden de aprehensión

Escrito por

Jueces con sede en Oaxaca liberaron órdenes de aprehensión contra 15 líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) por diversos delitos cometidos el pasado 7 de junio.

Los jueces liberaron la orden de aprehensión contra el vocero de la CNTE, Benito Vásquez Henestroza, así como otros 14 profesores de la asociación gremial.

Los docentes que enfrentan órdenes de aprehensión son José Alberto García, Francisco Vásquez Azamar, Rubén Darío Rodríguez, Benito Vásquez, Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera, Fernando Rivera, Eleazar López, Proceso Manzano, Armando Delgado, Antulio Rangel, Eleuterio Acevedo, Narciso Pérez y José Arano.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca también investiga especialmente a José Alfredo García, quien está acusado de homicidio en la colonia “Los Ángeles”, acción por la cual ganó el “maestro pistolero”.

En tal suceso ocurrido en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, de la colonia mencionada, donde se lesionó a un joven en el cuello.

En caso de ser aprehendidos por los policías estatales, los docentes podrían alcanzar una condena de 32 años de prisión, sin derecho a fianza.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com