Jueves, 15 Mayo 2025

BANNER ICGDE 05

Lunes, 03 Agosto 2015 14:37

15 años de prisión para Miguel Herrera: Rodríguez Doval

Escrito por

Legislador pide 15 años de cárcel para El Piojo

El panista Fernando Rodríguez Doval exigió a la FEPADE que se le aplique la máxima pena posible por su capacidad de influencia

El diputado panista Fernando Rodríguez Doval sostuvo que a Miguel El Piojo Herrera se le podría aplicar una pena de hasta 15 años de prisión y 350 mil pesos por sus tuits a favor del PVEM en plena veda electoral y a cambio de dinero.

El legislador pidió a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) aplicar la ley e imponer la sanción máxima posible al exseleccionador nacional por su capacidad de influencia en la ciudadanía.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la FEPADE aplique la ley al pie de la letra para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, precisó.

La FEPADE citó a declarar a El Piojo Herrera por las denuncias de los tuits proselitistas que publicó en su cuenta de Twitter el pasado 7 de junio.

Rodríguez Doval sostuvo que el artículo 15 de la Ley de Delitos Electorales señala una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo y de cinco a 15 años de cárcel a aquella persona que utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún partido político cuando exista una prohibición legal para esto.

Miguel Herrera habría recibido dinero por promocionar a dicho partido político, como reconocieron otros famosos que también publicaron tuits de apoyo al PVEM, en plena jornada electoral”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen: CNN

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER ICGDE 03

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com