Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 09 Mayo 2017 13:12

14 fallecidos tras explosión de pirotecnia almacenada en Chilchotla, Puebla

Escrito por

 

En el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Fija posturaa Secretaría General del Gobierno de Puebla tras la explosión de pirotecnia en San Isidro Chilchotla. 11 fallecidos <a href="https://twitter.com/hashtag/AlMomento?src=hash">#AlMomento</a> <a href="https://t.co/TgsqgFRvOo">pic.twitter.com/TgsqgFRvOo</a></p>&mdash; Realidad 7 Puebla (@RealidadesPue) <a href="https://twitter.com/RealidadesPue/status/861814382711508992">May 9, 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Tres personas más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Hasta el momento se contabilizan doce personas fallecidas de las cuales cinco son menores de edad y 30 más lesionados.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/Chilchotla?src=hash">#Chilchotla</a> Así quedo la casa de la familia Serrano, donde ocurrió la tragedia: <a href="https://twitter.com/FerMen1204">@FerMen1204</a> Todos los detalles 2:30 pm con <a href="https://twitter.com/ALunaSilva">@ALunaSilva</a> <a href="https://t.co/fGzahFgcxa">pic.twitter.com/fGzahFgcxa</a></p>&mdash; Las Noticias Puebla (@NTelevisaPuebla) <a href="https://twitter.com/NTelevisaPuebla/status/862006531809738753">9 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En atención a los habitantes que resultaron heridos tras la explosión, la Secretaría de Salud del estado informó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, al lugar se trasladaron:

 

·         4 Ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

·         2 Unidades de intervención rápida

·         6 Ambulancias de Terapia Intensiva.

·         2 Camiones de atención a incidentes masivos

 

LAS PERSONAS FALLECIDAS SON:

 

Pablo Luna Blanco, de 27 años.

Diego Serrano Méndez de 8 años.

Rodrigo Serrano Méndez de 11años.

Erick Brayan Serrano Luna de 5 años.

Julio Serrano Tentle de 4 años.

Francisco Nasario Tentle Tentle de 54 años.

Felipe Serrano Arguello de 14 años.

Rosario Serrano Arguello de 19 años.

Leobardo Antonio Tentle Luna de 11 años.

 

PERSONAS QUE FALLECIERON EN EL HOSPITAL QUIMIXTLAN:

 

Rubén Arguello Montiel de 9 años.

José Miguel Luna Rosas de 15 años.

Victorino Serrano Ruiz de 5 años.

Juan Carlos Rodríguez Luna de 13 años.

 

PERSONA QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DE GUADALUPE VICTORIA:

 

Ambrosio Serrano Rosas de 14 años.

 

El gobernador Tony Gali y el Presidente Enrique  Peña Nieto lamentaron los acontecimientos.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo federal y el mandatario estatal lamentaron lo hechos sucedidos en el municipio de Chilchotla donde la mayor parte de decesos fueron menores de edad.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mis condolencias para los familiares y vecinos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en Chilchotla, Puebla.</p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href="https://twitter.com/EPN/status/861954690174435328">9 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla.</p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/861824994631835648">9 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: El Sol de Puebla
Imagen de: Noticias Voz e Imagen

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com