Gracias al Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que los niveles de desemploe del país se ubicaron en un totoal de 3.23% en orctubre, esto respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) lo cual, representa su nivel más bajo desde mayo.
Esto tras el repute de 3.6% observado durante septiembre, cuando las cifras de desempleo dibujaron una linea descendente.
Los niveles de desocupación respecto a la PEA, vieron una disminución tanto en hombres (3%) como en mujeres (3.6%).
De acuerod con el instituto, poco más de la mitad de las personas no tienen trabajo, y sus estudios logran estudios de media superior y superior concluidos (50.6%) un 33% cuenta con secundaria y el 11.9% con primeria terminada.
A pesar de que el desempleo vio una baja, los niveles de subocupación, es decir, las que tienen la necesidad de ofrecer más tiempo de trabajo, mostraron un reputne en Octubre de 7% anual.
Cabe destacar que las cifras de la Encuestra Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) también revelaron que la tasa de informalidad cedio al disminuir un 56.3% reportado en septiembre a 56% registrado en octubre.
Con información de El Financiero
Redacción