Este inicio de semana se reveló que el juez a cargo del caso de demanda por discriminación de género que presentó la Selección Femenil de Estados Unidos sobre la US Soccer ya pautó la fecha para el juicio.
El juez encargado de este asunto, Robert Gary Klausner, estableció que la fecha para llevar a cabo el juicio correspondiente será el próximo 5 mayo del 2020, de acuerdo a un informe del periodista de New York Times, Andrew Das.
El caso se tuvo que extender al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, después de que no pudieran llegar a un acuerdo los involucrados, en este caso la USA femenil y la federación estadounidense.
La fecha se determinó mucho antes de lo que ambas partes esperaban, ya que pidieron que dicho litigio se realizara en diciembre del 2020, ante lo que el juez aceleró el proceso que estará muy cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La US Soccer contrató cabilderos para que estos pudieran conseguir votos a favor de los legilasdores, lo que tomó por sorpresa al equipo de mujeres, que pelean por igualdad de pago.
La Federación estadounidense de fútbol contrató dos grupos de cabildeo, FBB Federal Relations y Van Ness Feldmanm, con la consigna de convencer a los legisladores de que las pruebas que presentó el actual campeón del Mundial femenil, son inexactas.
Mientras tanto la relación de la Selección Femenil de Estados Unidos con la US Soccer es ríspida y de la misma forma hay incertidumbre sobre el futuro de algunas jugadoras con el representativo nacional, ya que crece el sentimiento de abandonar a su país en próximas representaciones.