La NASA Anuncio el dia de ayer que su robot explorador Curiosity en una misión que aterrizo en Marte en 2012, encontró moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3 mil millones de años, lo cual puede inferirse que ahí alguna vez hubo vida.
A pesar de que aun no está claro el motivo d ela creación de estas moléculas, la NASA destacó que este tipo de partículas podría haber sido la fuente de alimento de una hipotética vida microbiana en Marte
Así, a pesar de ser un descubrimiento importante, este no certifica que hubo vida en ese planeta, según Jennifer Eigenbrode, especialista en el centro espacial Goddard de la NASA, pero sí demuestra que los organismos podrían haber sobrevivido gracias a la existencia de esas moléculas.
La científica explicó que a pesar de que la superficie de Marte es inhóspita, los indicios apuntan a que, en el pasado remoto, el clima permitió que el agua liquida, un ingrediente esencial para la vida tal y como la conocemos, se agrupara en la superficie.
La exploración del robot Curiosity, que ya descubrió en 2013 los primeros indicios de agua en el planeta rojo, también determinó que la concentración de metano en la atmosfera de ese planeta cambia las estaciones.
Aunque el origen del gas sigue siendo desconocido, una de las principales teorías sostine que procedería de unos reservorios en el subsuelo llamados clatratos, en los que pudo haber quedado atrapado en el pasado, según investigadores del centro de astrobiología (CAB) que participaron en el estudio.
Con información de El Universal