Alrededor de 60 impresoras 3D fueron instaladas en el Hospital Cochin, en París, y empezarán a producir equipamiento médico, asegura un comunicado de las autoridades de salud de la ciudad. En primer lugar, la producción dentro del proyecto '3D COVID' estará enfocada en objetos que se han agotado durante el brote del coronavirus.
Entre esos artículos se incluirán viseras de protección para la cara, válvulas para ventiladores, equipamiento para la intubación de las personas con problemas de respiración y otros objetos solicitados por los médicos. El hospital colabora con las autoridades para garantizar la calidad de los productos y asegurar que puedan ser utilizados en los tratamientos.
El doctor Roman Hossein Khonsari, uno de los iniciadores del proyecto, calcula que el centro instalado en el Hospital Cochin podría elaborar "de 300 objetos por día a 3.000 por semana", dependiendo de la complejidad de cada producto, aseguran los medios de información locales.
De la misma forma, otro centro de impresión en 3D en Dagoma, ha prestado sus 300 máquinas para empezar a producir viseras de protección, de las cuales estima se podrán elaborar 20.000 cada semana.
La production est lancée depuis maintenant 48h - Nous répondons aux demandes des hôpitaux pour la réalisation de visières de protection ! Jusqu'à 20 000 masques peuvent être produits par semaine. 🏥 #impression3D pic.twitter.com/V9rGm6VEOh
— DAGOMA (@Dagoma3D) March 27, 2020
Empresas de impresión 3D en todo el mundo intentan ayudar a los hospitales que se quedan sin materiales esenciales. Una 'startup' italiana, Isinnova, entregó un centenar de piezas para aparatos de respiración apenas un día después de recibir el llamado de los médicos.