Desafortunadamente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que la Selección Mexicana sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre.
A pesar de que la expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, esta se hizo escuchar, aunque no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.
Sin embargo, 30 personas fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe destacar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, que al no acatar la recomendación tuvieron que ser echados a la calle.
Retiraron a cerca de 30 personas en el Estadio Azteca por el famoso grito.
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 16, 2019
Sí al buen comportamiento y a la denuncia de hechos inadecuados. 👏#CompartimosLaEmoción pic.twitter.com/jPHFZbEVyc
Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo de la FIFA actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como se sabe, las sanciones pueden ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.